LOS EMPRESARIOS DE GASOLINERAS CONVOCAN HUELGA INDEFINIDA A PARTIR DE OCTUBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES) acordó hoy convocar una huelga con arácter indefinido a partir del mes de octubre, en contra de la decisión del Gobierno de permitir a las cooperativas de camioneros vender gasoil a sus asociados.
Tras la asamblea extraordinaria celebrada hoy en Madrid, a la que asistieron alrededor de medio millar de empresarios de gasolineras, el presidente de la CEES, Rafael Sáez, manifestó que seguirán firmes hasta que el Gobierno dé marcha atrás retirando esta medida o reformándola a fondo.
Sáez calificó la decisión del Gobierno de "barbarida, porque va a suponer la pérdida de entre 12.000 y 14.000 puestos de trabajo".
Además, el presidente de los empresarios de estaciones de servicio señaló que intentarán que acudan a la huelga el cien por cien de las gasolineras, incluyendo las gestionadas por las empresas petrolíferas.
A su juicio, la decisión del Ejecutivo "equivale a una confiscación o expoliación de las estaciones de servicio. Si el Gobierno está dispuesto a eso, lo menos que podía hacer es tener la decencia de indemnizarnos, pro lo que no puede ser es enterrarnos sin desembolsar un céntimo por su parte".
El presidente del CEES explicó que los servicios mínimos se cumplirán exclusivamente para servir a las ambulancias, bomberos y coches de Policía.
Finalmente, Sáez indicó que el próximo día 2 de octubre anunciarán cuál será el calendario de huelga para el mes de octubre o hasta que el Gobierno acuerde retirar el proyecto.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
D