LOS EMPRESARIOS GALLEGOS SE REBELAN CONTRA EL RETRASO EN LAS AUTOVIAS Y RECHAZAN EL PEAJE EN LAS AUTOPISTAS AUTONOMICAS
- El presidente de la CEG afirma que la Xunta promuee un número de parques empresariales que duplican a los necesarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, se mostró hoy radicalmente en contra algunos aspectos de la política de infraestructuras que está desarrollando la Xunta. Ramilo exigió la conclusión de las autovías de Galicia a Benavente en las fechas inicialmente previstas y rechazó la aplicación de peaje en las autonómicas.
"En nombre de los empesarios digo no a ese peaje, porque todo lo que sea aumentar el coste de los transportes nos hace menos competitivos", dijo en rueda de prensa.
Antonio Ramilo se mostró igualmente en contra de la prevista supresión de algunos servicios ferroviarios y pidió una mayor racionalización para poner en marcha nuevos parques industriales. A su juicio, la Xunta ha proyectado un número de parques que duplica los que son necesarios.
El presidente de la CEG reclamó un mayor protagonismo de los empresarios a a hora de diseñar el presupuesto de la autonomía para el año 95 y abogó por un descenso radical del gasto público para hacer frente a la inflación, al tiempo que pidió una rebaja mayor de las cotizaciones empresariales para poder competir en el mercado comunitario.
Ramilo consideró ridícula la rebaja de un punto en estas cotizaciones, al tiempo que definió como un error y una concesión electoralista el anuncio del Gobierno de revalorizar las pensiones y los sueldos de los funcionarios.
Agregó queno le preocupa en absoluto discrepar con las posturas del Gobierno de Manuel Fraga porque su obligación es defender los intereses empresariales. Sí aplaudió, sin embargo, las reivindicaciones que acaba de realizar el presidente de la Xunta para que el Gobierno central no negocie sólo con unas autonomías, ignorando a otras, el contenido de los próximos presupuestos.
Sobre el retraso en la conclusión de las autovías que deberán unir Galicia con la meseta castellana, Antonio Ramilo dijo: "No puedo admiti pegas técnicas que supondrían desconocer la orografía de Galicia. Es intolerable, una disculpa de mal alumno".
Con respecto a las líneas ferroviarias, Antonio Ramilo dijo que si es grave la discriminación histórica que ha sufrido Galicia en las inversiones, es peor todavía que Renfe intente ahora reducir servicios en lugar de compensar esa deuda.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
C