LOS EMPRESARIOS GALLEGOS DE LA CONSTRUCCION APOYAN EL PEAJE EN LAS AUTOPISTAS DE LA XUNTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal gallega de la construcción, Antonio Fontela, que en la actualidad preside también la Confederación Española de la Construcción, afirmó oy en Santiago que los constructores gallegos apoyan la imposición de peaje a las futuras autopistas autonómicas, si ésa es la forma de que puedan construirse, como defiende la Xunta.
Antonio Fontela discrepó de este modo con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Ramilo, que ha criticado con dureza esos peajes anunciados y la excesiva proliferación de parques empresariales.
El consejero de Obras Públicas de la Xunta, Xosé Cuiña, recibió esta mañana a Antonio Fntenla y posteriormente admitió la posibilidad de que se reconsidere el plan de suelo industrial para adecuarlo a la demanda actual real, que parece resultar menor que la estimada en encuestas realizadas antes de aprobar la programación. Cuiña admitió la posibilidad de reducir la superficie o retrasar la construción de alguno de los parques previstos.
Sobre las autopistas, mantuvo su convencimiento de que serán necesarios los peajes, y aclaró que la Xunta aportará el 60 por ciento de los costes de lasautopistas La Coruña-Carballo y Puxeiros-Val Miñor, mientras que el 40% restante se financiará mediante el peaje "blando" a los usuarios.
Antonio Fontenla consideró que la realización de las autopistas es fundamental para reactivar el sector, mediante unas inversiones de 35.000 millones de pesetas que crearán 3.000 empleos directos.
Fontenla se mostró convencido que las diferentes de opinión con Antonio Ramilo no abrirán una crisis en la patronal gallega, y afirnó que las expresadas por el titula de la CEG eran personales.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1994
C