EMPRESARIOS DE FARMACIA CRITICAN EL CÓDIGO ÉTICO DE FARMAINDUSTRIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asciación de Empresarios de Farmacia de Madrid criticó hoy la aplicación del Código Ético de Farmaindustria, porque está sirviendo de pretexto a algunos laboratorios farmacéuticos para "evitar la realización de incentivos legales, pese a que los mismos no son considerados como delito en la legislación española", afirma en su boletín informativo.

Esta organización informa de la confusión y el malestar que está provocado entre los farmacéuticos las repercusiones de este documento destinado a controlar la romoción irregular de los medicamentos.

Afirman sentirse sorprendidos cuando el propio director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, no niega la posibilidad de realizar incentivos en determinadas circunstancias, como las relacionadas con el volumen de ventas o con el pronto pago.

"Es decir, se tiene la sospecha de que el citado código es una estrategia comercial para demorar un tiempo unas prácticas que no tienen nada que ver con los incentivos al consumo de determinados productos", añade e boletín.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
EBJ