LOS EMPRESARIOS EUROPEOS PIDEN A LA UE QUE LIBERALICE EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de las Confederaciones Europeas de Industriales y Empresarios (UNICE) ha pedido a los gobiernos de los países miembros de la UE que flexibilicen los mercados de empleo y capitales, para mejorar la competitividad de las empresas europeas frente a las estadounidenses.
La paronal quiere que se fomente el espíritu empresarial en Europa y que su petición se vea reflejada en las directrices europeas de empleo que la Comunidad quiere establecer antes de fin de año.
El informe de UNICE tiene como objetivo conseguir que la UE liberalice los mercados de empleo, productos y capitales, como medio de fomentar el espíritu empresarial en Europa.
Para ello propone reducir el sector público y la carga impositiva de las empresas, reformar los mercados laborales y promover el espírtu empresarial a través de la educación y de otros medios.
La patronal quiere mejorar la competitividad de las empresas europeas frente a las estadounidenses. En este sentido, el informe destaca que un asalariado medio europeo tiene que trabajar hasta el 26 de julio para cubrir sus impuestos anuales, mientras el estadounidense medio los paga con el trabajo realizado hasta el 16 de mayo.
Además, en comparación con Estados Unidos, la UE tiene menos científicos trabajando en la industria, gestiona mnos patentes e invierte menos en investigación educativa.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1999
E