LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES SON LOS MAS OPTIMISTAS DE LA UE, SEGUN LAS CAMARAS DE COMERCIO
- Insisten en su pronóstico de que la economía crecerá un 3,5% en 1999, frente al 3,8% previsto por el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios españoles son los más optimistas respecto a la evolución de sus negocios de toda la Unión Europea (UE), según la encuesta realizada por la red europea de Cámaras de Comercio.
En una rueda de prensa, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, José Manuel Fernández Norniella, dijo que "las expectativas de los empresarios españoles son las más optimistas de la Unión Europea".
Según este muestreo de las cámaras, el optimismorespeto al futuro del negocio se ha extendido a todos los empresarios y sectores, pero a más tamaño, la confianza en la evolución del negocio es mayor.
De confirmarse estos cálculos del mundo empresarial en España, dijo Fernández Norniella, "es de esperar que en 1999 siga la fase expansiva de la economía, lo que se reflejará en un crecimiento del PIB en torno al 3,5%".
Este dato, que ya fue adelantado por el Consejo de Cámaras en setiembre, está 3 décimas por debajo de la previsión oficial del Goierno (3,8%).
El optimismo empresarial llega a que en un 70% de los casos prevean un crecimiento de las ventas. Estas buenas expectativas, añadió el presidente de la cámaras, no es una novedad, ya que confirma la tendencia emprendida hace dos años.
A su juicio, se trata de una consecuencia del fuerte proceso de inversión que llevan realizando en los últimos dos años, de su presencia cada vez mayor en los mercados exteriores, y de la ventaja competitiva que representa tener el grueso del negocio e un área de estabilidad como la del euro.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1999
G