LOS EMPRESARIOS ESPAÑOLES SON LOS QUE MAS APORTAN EN EUROPA A LA FINANCIACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL, SEGUN CONFEMETAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas españolas son las que más aportan de la Unión Europea (UE) a la financiación de la Seguridad Social, según recoge la patronal de empresas del sector del metal (Confemetal) en su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, que compara datos de la Comisión Europea.
De acuerdo con la informaciónfacilitada por Confemetal, los empresarios españoles aportan más de la mitad de los recursos totales recibidos por el sistema de la Seguridad Social, concretamente un 50,3%.
Sin embargo, Confemetal asegura que los trabajadores españoles son los que menos aportan de la UE a la Seguridad Social, un 9,3% de los recursos del sistema. Otro 29,6% de los recursos de la Seguridad Social provienen de la aportación del Estado y el 10,8% restante de otras fuentes.
Después de España, Francia es el país en elque la aportación empresarial es mayor, un 49,1% de los recursos totales de la Seguridad Social, seguida de Italia (46,5%), Reino Unido (45,7%), Austria (43,2%), Bélgica (43,1%), Alemania (38,4%), Portugal (34,4%) y Luxemburgo (29,5%).
Las cifras de aportaciones empresariales más bajas dentro del conjunto de países de la UE corresponden a Irlanda (suponen el 23% de los recursos totales recibidos por la Seguridad Social), Holanda (20,1%) y Dinamarca (9,2%).
Sin embargo, los trabajadores con mayore aportaciones al sistema de la Seguridad Social son dentro de la UE los holandeses y los británicos, que soportan el 37,1% y 26,7%, respectivamente, del total de la financiación de sus sistemas. Con porcentajes entre el 20% y el 25% están Francia, Italia, Austria, Bélgica y Alemania.
A continuación se sitúan, según los datos de Confemetal, Italia, Portugal, Luxemburgo, Irlanda y Dinamarca, con porcentajes entre el 10% y el 20%. Sólo los trabajadores españoles aportan menos del 10% del total de los gasos de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1998
NLV