LOS EMPRESARIOS DE ENSEÑANZA PRIVADA CONFIAN EN QUE EL PP NO RESTE SUBVENCIONES SI AMPLIA EL BACHILLERATO

- Los populares quieren ampliar el Bachilerato a tres años, lo que supondría un año menos de Enseñanza Secundaria Obligatoria subvencionada

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Centros de Enseñanza, adscrita a la CEOE, ha mostrado su confianza en que el Partido Popular no reste subvenciones a la enseñanza concertada si amplia un año más en Bachillerato.

La CECE ha propuesto que el último curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que contempla la reforma educativa, se reconvierta en curso 'puente' al achillerato.

Esta variación permitiría, según los empresarios de los centros concertados, una ampliación indirecta del Bachillerato y preparar a los alumnos del último curso de Secundaria con materias específicas de los cursos posteriores, ya sean de Bachillerato o de Formación Profesional.

Esta propuesta de la patronal privada educativa se acercaría a la intención del Partido Popular de ampliar el Bachillerato de 2 a 3 años y de reducir la ESO de 4 a 3 años.

Tras la petición de la Confederaión Española de Centros de Enseñanza se encuentra el temor de los empresarios de la privada subvencionada a que desaparezca la financiación de uno de los cursos de la enseñanza obligatoria, ya que la ampliación del Bachillerato restaría ingresos públicos a los centros de impartan la Secundaria.

El modelo mixto propuesto por la CECE supondría que el curso puente al Bachillerato, donde se impartirían asignaturas de la ESO pero adaptadas al siguiente nivel, continuara formando parte de la enseñanza obligtoria, y por tanto susceptible de financiación.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 1996
F