LOS EMPRESARIOS DE LA CONSTRUCCION DE ANDALUCIA PARALIZAN LAS OBRAS CONTRATADAS POR EL GOBIERNO REGIONAL

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los empresarios de la construcción de Andalucía volvieron a paralizar hoy la práctica totalidad de las obras contratadas por la Junta andaluza, en protesta por el impago de la deuda de 109.000millones de pesetas, según cifras de la patronal Fadeco, y de 54.000 millones, según el consejero de Economía.

Con el paro, segundo que se registra en la comunidad andaluza, los constructores intentan presionar a la Administración autonómica para que agilize el pago de las deudas contraídas con el sector, según explicó el secretario general de Fadeco, Nicandro Rodríguez Folgar.

La diferencia de cifras aportadas por la patronal y por el Gobierno regional se debe, según Rodríguez Folgar, a que la Jnta de Andalucía sólo considera deuda las cantidades reconocidas en las órdenes de pago y no tiene en cuenta las certificaciones.

Rodríguez Folgar explicó que los retrasos en los pagos del Gobierno autónomo han llevado a muchas de estas empresas a una grave situación económica.

"Los constructores", indicó, "piensan continuar con estos paros hasta que la Junta no demuestre su voluntad de solucionar esta difícil situación, realice al menos un primer pago de choque y elabore un calendario realista pra concretar esos pagos".

Actualmente, unas 500 empresas constructoras y alrededor de 70.000 personas trabajan en las obras contratadas por el Ejecutivo andaluz.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1992