EMPRESARIOS CATALANES PIDEN EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES ANTE EL EMPEORAMIENTO DE LA SITUACION ECONOMICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de lapatronal catalana Fomento de Trabajo, Antonio Algueró, aseguró hoy que el empeoramiento de la situación económica en España después de la última devaluación de la peseta ha provocado que una parte del empresariado catalán sea partidaria del adelanto de las elecciones generales.

Algueró explicó, en declaraciones a Catalunya Ràdio, que el mal comportamiento de algunos indicadores de la economía ha roto el consenso entre los empresarios catalanes, que hasta ahora defendían que se acabara la legislatura cn el fin de no perjudicar la recuperación económica.

El presidente de Fomento consideró que la situación de la peseta, la inflación y la subida de los intereses "son unas sombras que están apareciendo dentro del panorama de la economía y esto hace que ya haya una parte de empresarios que piense en otras medidas para evitar que la economía se derrumbe".

Según Antoni Algueró, la patronal catalana está dividida entre los empresarios que quieren que se agote la actual legislatura, los que quieren quese adelanten las elecciones y los que proponen una solución pactada.

Algueró aseguró que la última devaluación de la peseta no ha tenido los efectos esperados, porque no se han tomado medidas adicionales, como un mayor control del déficit público o más flexibilidad en el mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1995
C