LOS EMPRESARIOS CATALANES APOYAN EL PACTO DE CIU CON EL GOBIERNO, SEGUN LA CAMARA DE COMERCIO DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Cámara de Comerciode Barcelona, Antoni Negre, avaló hoy el apoyo de Convergencia i Unió (CiU) al Gobierno central y aseguró que los empresarios catalanes son partidarios de la estabilidad política que ofrece esta colaboración con el fin de impulsar la recuperación económica.
Negre realizó estas declaraciones en respuesta a la advertencia lanzada ayer por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, quien manifestó que, si los empresarios creen que no "valen la pena" los cambios logrados por CiU en la política económic del Gobierno, él estaría dispuesto a dejar de apoyar el Ejecutivo, ya que lo único que saca en limpio son "algunas embestidas".
El presidente de la Cámara de Comercio señaló que "nuestra respuesta será positiva y afirmativa frente a la estabilidad política" y añadió que durante un período comprendido entre dos elecciones "todo lo que suponga una estabilidad política ayuda a la economía y a la inversión".
Antoni Negre hizo estas afirmaciones durante el acto de presentación de la memoria económicade Cataluña de 1993, elaborada por la entidad que preside.
Por otra parte, el secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), Miquel Roca, se refirió hoy, en declaraciones a Catalunya Radio, a esta cuestión y suscribió las palabras de Jordi Pujol. Según explicó, a cambio del apoyo a los socialistas "estamos recibiendo muchos golpes, hay mucha gente que nos ataca precisamente porque nosostros estamos haciendo una política de esta naturaleza".
Roca se mostró partidario de no reviar la estrategia de apoyo al Gobierno de Felipe González, pero advirtió que para que la misma tenga continuidad, los socialistas deben cumplir sus acuerdos parlamentarios con CiU.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
C