LOS EMPRESARIOS ASPIRAN A TENER UN "DIALOGO FLUIDO" CON EL NUEVO GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) aspira a tener "un diálogo fluido y constante con el nuevo Gobierno, que nos permita recabar un mayor asentamiento de nuevas iniciativas empresariales y la consolidación de las establecidas", según señaló hoy a Servimedia su presidente, Antonio Fontenla.
Los empresarios consideran que la próxima legislatura debe estar caracterizada por la estabilidad. "Decididas las fuerzas políticas que gobernarán esta comunidad autónoma, es necesario hacer un llamamiento a los nuevos gobernantes en aras de que consoliden una situación proclive a la inversión y a la creación de empleo", indicó Fontenla.
Para la CEG, los ejes centrales de la acción de los nuevos gestores deben ser "el cumplimiento del Plan Galicia, con las importantes infraestructuras que conlleva, así como la defensa de los fondos comunitarios como elemento determinante para alcanzar la plena convergencia de la región con sus homólogas mas desarrolladas de Europa".
Asimismo, los empresarios apuntan que, "como cuestión prioritaria, es necesario dar luz verde a todas aquellas infraestructuras que estaban a punto de licitarse y que habían pasado todos los trámites pertinentes".
En cuanto a cualquier modificación del Estatuto, los empresarios advierten de que "tendrá que surgir de un análisis pormenorizado de sus consecuencias, teniendo en cuenta que a los agentes económicos nos preocupa en gran medida cualquier modificación del marco en el que desarrollamos nuestra actividad económica".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
A