LOS EMPRESARIOS ARAGONESES SERAN PIONEROS EN LA RECUPERACION ECONOMICA DE BOSNIA-HERZEGOVINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los empresarios aragoneses acaban de obtener un contrato con la Unión Europea (UE) para la recuperación económica de Bosnia-Herzegovina. Según el contrato, hecho público hoy, la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA) ha sido encargada de la organización y puesta en marcha de un centro de formación empresarial en la ciudad de Mostar, dirigidoreactivar el tejido económico y empresarial.
La iniciativa forma parte del plan de reconstrucción de Mostar diseñado por la UE y representará la primera presencia civil de España en el mismo. Con ello, además, se pretende alentar a los empresarios aragoneses y del resto de España a evaluar la posibilidad de instalarse y abrir futuros mercados en territorios de la antigua Yugoslavia, según han explicado hoy responsables de la CREA.
El centro de formación empresarial de Mostar ha sido ya construíd y en sus obras se ha invertido una aportación de fondos de la UE de 200.000 marcos alemanes (unos 20 millones de pesetas) y los cursos que en él se impartan harán referencia a tres materias generales, como son negocios, idiomas e informática.
Una vez firmado este acuerdo con la UE, que se mantendrá vigente hasta el próximo 22 de julio de 1996, la CREA afrontará ahora las tareas de selección de personal, así como el diseño de los contenidos de los cursos, cuya duración se ha fijado en un total de 1.64 horas lectivas y destinados a empresarios, trabajadores y universitarios.
Según el presidente de la CREA, Miguel Angel Hidalgo, que se ha mostrado especialmente satisfecho por la decisión de la UE, la experiencia a desarrollar en Mostar por los empresarios aragoneses "es única, dado que vamos a trabajar en condiciones sociales, económicas y políticas realmente singulares y dado que vamos a aportar nuestra contribución a la causa de la paz".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C