LOS EMPRESARIOS ARAGONESES NO HAN MOSTRADO HASTA AHORA SU APOYO A PUBLIO CORDON POR DESEO EXPRESO DE LA FAMILIA DEL SECUESTRADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Javier Ferrer Dufol, ha negado hoy que el sector empresarial aragonés se haya mantenio distanciado de la evolución del secuestro de Publio Cordón Munilla, como se ha criticado desde distintos sectores.
Según aseguró a Servimedia Javier Ferrer, la confederación que preside se ha mantenido en todo momento en contacto con la familia Cordón y le ha brindado su apoyo moral y su solidaridad.
El presidente de la CEZ indicó que la patronal zaragozana ha aguardado más de 140 días para organizar un acto empresarial de apoyo al secuestrado y de solidaridad con su familia, debido a que ésta sí lo ha solicitado en repetidas ocasiones.
"Nosotros teníamos la preocupación de que no estábamos haciendo nada", aseguró, "pero la familia de Publio Cordón había hecho petición expresa de que, por prudencia, no nos pronunciásemos".
Respecto a la posible inestabilidad financiera de las empresas dirigidas por Cordón, el presidente de la CEZ aseguró que la asociación que preside "no investiga la situación financiera de las empresas y lo último que haríamos sería distanciarnos de una empresa, en elcaso de que ésta fuera mal".
Ferrer añadió que la confederación empresarial zaragozana no ha tenido constancia "ni antes, ni después del secuestro de que, ni Previasa ni Quirón (empresas de Cordón), hayan tenido problemas financieros".
Para mañana jueves, la CEZ ha organizado un acto en el que se reivindicará "el máximo esfuerzo por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la búsqueda de Publio Cordón, ya que lo prioritario es que sea encontrado".
En la convocatoria está prevista la itervención de varios dirigentes empresariales, colaboradores de Cordón y colectivos vinculados al empresario, como el Colegio de Abogados de Zaragoza o la Federación Nacional de Industrias Gráficas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1995
C