LOS EMPRESARIOS DE ALTERNE PIDEN A ZAPATERO QUE REGULE LA PROSTITUCIÓN
- La asociación que agrupa a estos clubes anuncia la apertura en España del primer prostíbulo exclusivo para mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) entregaron hoy un escrito en el Palacio de La Moncloa en el que reclaman al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que promueva la regulación de la prostitución en España y saque del "limbo legal" a un sector que da empleo a 300.000 personas y mueve unos 18.000 millones de euros al año.
El presidente de Anela, Pablo Mayo, explicó en rueda de prensa que han decidido acudir al jefe del Ejecutivo coincidiendo con el arranque de la nueva legislatura, para que impulse una regulación que el Congreso debatió el año pasado, pero que no salió adelante por la oposición de PSOE, PP y CiU. Estas tres formaciones coinciden en que en estos clubes se favorece la trata de blancas y la explotación de las mujeres.
Mayo dijo que la postura mayoritaria del Congreso sólo sirve para ir en contra del amplio apoyo ciudadano a la regulación de la prostitución que reflejan las encuestas, así como para favorecer el auge del sexo de pago en pisos particulares, que, según estimaciones de Anela, ha crecido un 60% en el último año, gracias a la aplicación del principio de inviolabilidad domiciliaria.
Anela asegura que a pesar de la actitud de las Administraciones y las principales fuerzas políticas, sigue adelante en su batalla para conseguir que "la libertad se imponga sobre la moralidad" y para que las prostitutas y prostitutos sean reconocidos como trabajadores autónomos.
En el marco de esa lucha, la asociación anunció que antes de fin de año tiene previsto abrir el primer local de alterne en España dirigido exclusivamente para mujeres.
Ese establecimiento estará regentado por una mujer, que estuvo hoy presente en el encuentro con los medios informativos pero que declinó dar su nombre, lo mismo que el de la ciudad en el que estará ubicado el establecimiento, para no dar pistas a las autoridades que piensen en impedir su apertura, como ya les sucedió hace dos años con un proyecto similar.
"Hemos empezado las obras y creemos que podremos abrir antes de fin de año. Será un hotel con una gran sala de fiestas, un restaurante y una previsión de que puedan trabajar alrededor de cien chicos", afirmó esta empresaria.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2008
I