EMPRESARIOS DE ALIMENTACION PIDEN EL CIERRE DE TRES CENTROS DE PRYCA-CONTINENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios de Alimentación y Distribución, La Unica, olicitó hoy al Tribunal de Defensa de la Competencia que proponga al Gobierno el cierre o la venta de tres hipermercados madrileños de Pryca-Continente, por entender que "vulnera la competencia y afecta la posición de dominio en relación al resto de competidores y fabricantes".

El presidente de La Unica, José Luis Molina, manifestó hoy a Servimedia que la solicitud se refiere a los centros situados en las zonas de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, la carretera de Valencia y la periferia oeste.

Asimismo, los empresarios piden que se revise o anule la concesión de nueve licencias de grandes superficies solicitadas por el grupo francés, de las cuales ya ha sido otorgada una para construir en San Sebastián de los Reyes.

Según Molina, esta situación supone una posición de dominio por parte del grupo francés que afectará a los consumidores de la zona por estar prácticamente obligados, a comprar en estos establecimientos.

En este sentido, el responsable de La Unica indicó que esto afectará,"por un lado, la relación de dependencia que pueden tener los fabricantes con este grupo, lo que puede perjudicar al resto de competidores; y por otro lado, en zonas concretas, va a haber un monopolio de oferta lo cual afectará a los consumidores de la zona, que sólo podrán comprar en este tipo de establecimientos, y por eso decimos que deben vender o cerrar".

El presidente de esta asociación indicó que el grupo Pryca-Continente tendría una "posición dominante en extremo inadmisible en productos de almentación envasada y especialmente en los de marca", en los que ya antes de la fusión estaba generando una relación de dependecia económica con los fabricantes de estos productos.

Además, Molina aseguró que, durante los últimos años, esta situación monopolística de Pryca-Continente, en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, ha provocado el cierre del 30 por ciento de pequeños establecimientos que estaban en el área de influencia de estos hipermercados.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
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