EL EMPRESARIO VALENCIANO SALVADOR VILARRASA REGRESA A GUINEA DONDE LE PROCESARON ACUSADO DE ATENTAR CONTRA OBIANG

SERVIMEDIA

El empresario Valenciano Salvador Vilarrasa, que fue condenado y posteriormente puesto en libertad acusado de atentar contra el régimen del presidente Teodoro Obiang, regresó hoy a Guinea para ocuparse de sus negocios en la ciudad de Bata.

La hermana del empresario, Margarita Vilarrasa, explicó que tanto el presidente Obiang como el embajador español en Guinea "le han ofrecido garantías para que la situación que vivió hace un año no se vuelva a repetir".

Salvador Vilarrasa y l tambien empresario español Santiago Hanna fueron detenidos y condenados, en octubre de 1992, a doce años de prisión y a una multa de cien millones de pesetas acusados de contrabando militar y de intento de golpe de estado contra el Gobierno de Obiang.

Tras permanecer un mes en prisión, el presidente guineano les concedió el indulto, presionado por el Gobierno español, y les impuso una multa de cuarenta millones de pesetas que todavia están pendiente de cobro, tras el recurso presentado por los emprearios.

Si no se produce ningún contratiempo, Salvador Vilarrasa tiene la intención de regresar a Valencia el próximo quince de abril, según confirmó también su hermana.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
C