ETA

EL EMPRESARIO RICARDO BENEDÍ PIDE DIMISIONES SI SE PRUEBA QUE HUBO UN CHIVATAZO POLICIAL A LA RED DE EXTORSIÓN DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario vasco Ricardo Benedí dijo hoy que deberían plantearse dimisiones en el Ministerio del Interior y en la Policía Nacional si se prueba que algún agente alertó a uno de los implicados en la red de extorsión de ETA desarticulada en junio de que estaba siendo vigilado.

Benedí, que actúa como portavoz de la Plataforma de Empresarios Constitucionalistas del Foro de Ermua, dijo a Servimedia que deberían asumirse responsabilidades si se confirma que Joseba Imanol Elosúa Urbieta, dueño del bar "Faisán", de Irún (Guipúzcoa), recibió un chivatazo de miembros de la Policía.

Según este empresario, se trata de un hecho grave, por lo que, de comprobarse, debería plantearse dimitir "todo el equipo de dirección del ministerio y todo el de la Policía".

A este respecto, Benedí se preguntó "en qué país democrático y moderno se ha visto que se informe a una banda terrorista y que la Policía actúe de 'chivato'".

En este sentido, aseguró que la actual situación derivada del alto el fuego de ETA hace verosímil un episodio como el soplo a Elosúa Urbieta, ya que, a su juicio, se está generando un clima en el que "los malos son los buenos y los buenos son los malos".

Añadió que, de confirmarse, estos hechos generarían entre los españoles "una crisis en relación con la Policía", algo que supondría "una desgracia".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2006
NBC