UN EMPRESARIO MULTIMILLONARIO SE NIEGA A PAGAR UNA DEUDA DE 2,5 MILLONES A UN AGRICULTOR EN HUELGA DE HAMBRE, SEGUN COAG

MADRID
SERVIMEDIA

La organización agraria COAG dfundió hoy un comunicado en el que denuncia que el empresario importador Julián Díez Robledo, vecino de La Moraleja (Madrid) y propietario de Frutas Julián y Casa Julián, entre otras empresas, se niega a pagar una deuda de 2.556.000 pesetas al agricultor granadino Juan Rodríguez Lahoz, a quien están a punto de embargar su vivienda.

El agricultor se ha declarado en huelga de hambre para reclamar el cobro de la deuda. Según COAG, el deudor de Juan Rodríguez lo es también de otras quince empresas y agricltores de Andalucía y otras comunidades autónomas.

En todos los casos, el empresario alega suspensión de pagos de una de las firmas de su propiedad (Frutas Julián), a pesar de que, siempre según la organización agraria, Díaz Robledo posee un chalé de 1.600 millones en La Moraleja, además de ser propietario de dos cortijos en la provincia de Málaga, donde cultiva frutales tropicales.

La COAG está prestando "todo el apoyo" a Juan Rodríguez y prepara "acciones contundentes" en defensa del huelguistade hambre.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1995
L