CONGRESO PSOE

UN EMPRESARIO MULTADO DICE QUE SU CASO PRUEBA QUE SE PERSIGUE EL CASTELLANO EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario catalán Manuel Nevot, multado con 400 euros por no rotular su establecimiento en catalán, aseguró hoy que su caso prueba que en Cataluña se persigue el castellano, algo que el PSOE ha rechazo durante su 37 Congreso, celebrado este fin de semana en Madrid.

El nombre de Nevot saltó a la luz pública durante la campaña de las pasadas elecciones generales, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, citó el caso de este ciudadano como la prueba de los problemas del castellano en Cataluña.

A este empresario, propietario de "Fincas Nevot", le fue impuesta una multa de 400 euros por no colocar en catalán el rótulo principal de su establecimiento. El sancionado sostiene que en la puerta de su negocio ya figura en catalán "Finques Nevot", por lo que está cumpliendo la normativa en vigor.

A este respecto, Nevot dijo hoy a Servimedia que le parece "muy mal" el planteamiento sobre este asunto realizado en el congreso socialista de este fin de semana.

"Discrepo", aseguró, "con que digan que en Cataluña no se persigue el castellano, se está persiguiendo y de qué forma. Si no, ¿por qué me han puesto la multa a mí?: porque tenía el rótulo en castellano".

Al mismo tiempo, Nevot calificó de "pura demagogia" que el PSOE reproche al PP que intenta hacer con la cuestión de las lenguas lo mismo que con los estatutos de autonomía o con lo referido a la bandera nacional.

Por otra parte, este empresario explicó que va a recurrir la multa a los tribunales con ayuda de la asociación Convivencia Cívica Catalana. Además, se refirió a que ha rechazado el ofrecimiento de un militante de ERC de ponerle gratuitamente en catalán el rótulo de su establecimiento.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2008
J