EL EMPRESARIO INVESTIGADO EN VALLADOLID POR EL DESTINO INCIERTO DE UNA SUBVENCION DE 600 MILLONES PREPARA SU SALIDA DE MALLORCA

- Ignacio Sánchiz negocia sin éxito con el Gobierno balear la rescisión del contrato por unas obras públicas

- Obras Públicas le reclama 70 millones de pesetas como indemnización por incumplimiento de contrato

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El empresario madrileño Ignacio Sánchiz, investigado por la Junta de Castilla yLeón por la presunta desaparición de una subvención de 600 millones de pesetas que esta institución le concedió con el objeto de reflotar -sin éxito- la empresa salmantina Hispano Téxtil, procede estos días a liquidar sus negocios en Mallorca.

Esta mañana, el asesor laboral de Bayopsa -la empresa que Sánchiz fundó en Mallorca- presentó ante la Dirección Provincial de Trabajo de Baleares una solicitud para el despido colectivo de toda la plantilla, 22 empleados incluído el propio Sánchiz.

La constuctora y los sindicatos han comenzado ya las negociaciones en un clima de crispación, después de que UGT anunciara hoy una posible huelga si no hay acuerdo pronto, señaló a Servimedia su portavoz, Eusebio Ramón.

Mientras, el polémico gestor no termina de llegar a un acuerdo con el Gobierno balear respecto a la rescisión del contrato que une a ambas partes para las obras de reforma de la carretera Deiá-Sóller (Mallorca), tras confirmarse que Bayopsa, la empresa de construcción que fundó en la isla trasabandonar Salamanca, no dispone del capital necesario para concluir dichas obras.

En tanto que Sánchiz reclama una cantidad de dinero -sin determinar- para cerrar su relación con el Gobierno balear, éste ha reclamado una indemnización de 70 millones de pesetas por incumplimiento de contrato, a lo que se niega Ignacio Sánchiz, informó hoy a Servimedia Gabriel Lessenne, director general de Obras Públicas.

La falta de acuerdo entre ambas partes ha conducido a la Consejería de Obras Públicas, por priera vez, a solicitar del Consejo Consultivo -órgano autonómico- la redacción de un informe que determine cómo resolver legalmente el contrato con Bayopsa.

A esta empresa, el Gobierno balear adjudicó el proyecto en el marco de una airada polémica después de que el PSOE en Valladolid, en colaboración con sus colegas en Mallorca, denunciaran "trato de favor" a Sánchiz por ser militante del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1995
C