EL EMPRESARIO GUINEANO RETENIDO EN MALABO (GUINEA) SE ENCUENTRA BIEN Y SU DETENCION SE DEBE A LA SITUACION INESTABLE DEL PAIS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El empresario valenciano, Antonio Núñez Torres, que vive desde hace años en Camerún sigue detenido en Malbo (Guinea) acusado de ser un presunto miembro de ETA.

Fuentes de la embajada española en aquella capital han señalado que el detenido se encuentra bien de salud y que todo responde a la situación de inestabilidad que atraviesa Guinea ante el anuncio de las elecciones.

La detención se producía el domingo por la tarde cuando Antonio Núñez Torres paseaba en compañía de un francés por las cercanías de la residencia del presidente Teodoro Obiang.

Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad guinanas les trasladaron a las dependencias carcelarias de Malabo, para posteriormente dejar en libertad al ciudadano francés aunque no a Núñez, a quien han acusado de pertenecer a ETA.

Según el cónsul español en Bata, Diego Sánchez Bustamante, la detención del empresario es "totalmente rocambolesca, porue se le acusa de ser un miembro de la banda terrorista ETA, que ha venido aquí a practicar el terrorismo pagado por el gobierno español".

Sánchez Bustamante considera que la detención se debe a la siuación de inestabilidad política por la que atraviesa el país, donde se han anunciado una elecciones con las que están disconformes la mayoría de los partidos de la oposición al gobierno de Obiang.

Las autoridades españolas en Guinea recibirán hoy la versión oficial del gobierno de aquel país.A partir de ese momento el embajador español empezará las conversaciones con el gobierno de Teodoro Obiang.

Por otra parte el encargado en la embajada española de temas consulares, Idelfonso Castro , ha señaado qque el empresario español se encuentra bien de salud y que niega su vinculación con la banda terrorista ETA.

Por su parte el presidente de la Generalitat, Joan Lerma ha manifestado hoy en Valencia que "el gobierno español hará uso de todas las medidas necesarias para que sea posible aclarar y descartar las responsabilidades que ahora se le imputan".

Antonio Núñez Torres, de 30 años, reside habitualmente en Camerún donde mantiene un negocio de carpintería con un socio francés. Ambos pensaban mpliar el negocio en Guinea.

Sobre su presunta vinculación con la banda terrorista ETA, el Ministerio del Interior no ha confirmado dato alguno.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
C