EL EMPRESARIO DETENIDO AYER EN SALLENT VENDIA CLEMBURETOL A DIFERENTES GRANJAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

Jordi Serra, el empresario detenido ayer en Sallent (Barcelona), en cuy granja fue hallada una gran cantidad de clembuterol, se dedicaba a la distribución de sustancias para el engorde artificial del ganado a otras granjas, según fuentes policiales.

El propietario de la granja 'El Pal' pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Manresa. Según algunos veterinarios, su explotación está considerada como una de las más grandes de Cataluña. Los agentes inmovilizaron ayer en ella 200 cabezas de ganado y 1.900 cerdos.

Aunque los funcionarios de la policí no descartan que el acusado hubiera comercializado una parte de las sustancias encontradas ayer en la granja 'El Pal', indicaron que posiblemente el material hallado no era fabricado por el mismo detenido y que puede proceder de algún país europeo, como Holanda o Bélgica, o de Sudamérica.

Entre el material incautado ayer figuran 200 gramos de clembuterol puro, 4 kilos más de clembuterol de una pureza del 70 por ciento, 1.000 kilos de otras sustancias para mezclar con este producto y 100 kilos de pieno elaborado.

Además, en la granja había 6 kilos de finaplix, una hormona de engorde artificial; ocho pistolas para realizar implantes, junto con cartuchos, envases, bolsas de plástico, máquinas de embalaje, frascos, útiles de mezcla y material de etiquetaje, según informaron fuentes policiales.

Funcionarios del grupo de fraude al consumidor de la Policía Judicial explicaron que la acción que culminó con la detención de Jordi Serra no guarda ninguna relación con las anteriores, realizadas en las pblaciones de Constantí (Tarragona), Castelldefels y Granollers (Barcelona) en los últimos meses, y que todavía se está investigando la comercialización y procedencia del clembuterol incautado.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
C