EMPRESARIA DE MODELOS DE SEVILLA ASEGURA QUE LAS AGENCIAS CONOCIAN LA RED DE PROSTITUCION DESCUBIERTA POR LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de una agencia de modelos de Sevilla, Rocío Martín, aseguró hoy que "en el mundo de la moda se tenía conocimiento de la existencia de la red de prostitución descubierta por la policía".
"El que diga que no estaba enteado de este tema miente como un bellaco, ya que toda la gente que estaba introducida en el mundo de la moda en Sevilla sabía que esto estaba pasando. Yo tenía conocimiento sobre este tema, pero desafortunadamente no tenía pruebas", agregó Rocío Martín, ex miss España.
La policía, que continúa con las investigaciones, ha descubierto en Filipinas esta red organizada de prostitución y contrabando de joyas, en la que podrían estar implicadas modelos y presentadoras de televisión.
Según la empresaria e modelos sevillana, "una de las cosas que me hacía sospechar era que los anuncios requerían modelos para Filipinas, un país que no destaca precisamente por la moda".
Rocío Martín agregó que "estas personas que componen esta red tenían que caer tarde o temprano, porque no hay derecho a que jueguen con niñas jóvenes de 18 años e incluso menores. No hay derecho que tres o cuatro sinvergüenzas jueguen con las ilusiones y las esperanzas de estas jóvenes, que sueñan con una profesión tan bonita como es la e modelo, tirándoles por tierra su futuro".
"Nunca recomendé a ninguna joven para este asunto de Filipinas, porque no lo veía claro y así se lo hacía saber a sus padres", continuó. "Nunca pude contactar con los responsables de esta red, cuando en un asunto de modelos lo que más facilita el trabajo es contactar con una agencia".
Según los datos facilitados por Martín, "esta red comenzó a captar jóvenes en Sevilla y Andalucía, para después trasladarse a otros lugares cuando vieron que aquí encontraan dificultades por la oposición de los padres de las jóvenes".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
C