LA EMPRESA VASCA DE AERONAUTICA GAMESA FIRMA UN CONTRATO CON SIKORSKY POR VALOR SUPERIOR A LOS 550.000 MILLONES DE PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la empresa aeronáutica vitoriana Gamesa, Joseba Grajales, dio a conoce hoy los detalles del multimillonario contrato firmado con Sikorsky, el primer fabricante del mundo de helicópteros. El volumen total del contrato, según las primeras estimaciones, supera los 550.000 millones de pesetas.
Joseba Grajales explicó que "esperamos que potencialmente esta operación sea por encima de los 550.000 millones de pesetas, repartidos en el período aproximado de unos veinte años de producción y unos cinco años de ingeniería".
Con respecto a la generación de puestos de trabajo, rajales señaló que "la operación va a traer aproximadamente unos 2.000 puestos de trabajo, de los cuales serán puestos directos a Gamesa en torno a los 180 o 190 puestos".
Grajales detalló el proceso que ha culminado en el acuerdo con la compañía norteamericana. "Este acuerdo con Sikorsky es básicamente debido a la capacidad profesional y humana del equipo de Gamesa y al entorno industrial que se ha ido formando en el País Vasco durante tres años", indicó.
"Hoy", continuó, "podemos estar orgulloss de seguir confirmando que esa malla industrial que queríamos hacer en el sector aeronáutico se va consolidando".
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1995
C