LA EMPRESA TIOXIDE DEJARA DE VERTER RESIDUOS TOXICOS EN EL GOLFO DE CADIZ

MADRID
SERVIMEDIA

El buque "Nerva", de la empresa Tioxide, dejará de verter residuos tóxicos procedentes de la fabricación de dióxido de titanio en el Golfo de Cádiz.

Según la organización Greenpeace, desde 1976 los barcos de Tioxide vierten alrededor de mil toneladas diaris de ácido sulfúrico, sulfato de hierrro y otras sales metálicas en el mar.

Desde 1986 Greenpeace y otras organizaciones ecologístas han presionado a la empresa para que abandonara estas prácticas, obligándola a elaborar y poner en marcha un plan reducir los vertidos.

Como consecuencia de este plan, a partir de mañana, martes, el buque "Nerva" dejará de verter los residuos que genera la fabricación de dióxido de titanio en el Golfo de Cádiz.

Según Xavier Pastor, presidente de Greenpeace Espaa, "esto es un ejemplo de que la presión constructiva de las organizaciones ciudadanas puede obligar a las empresas a buscar alternativas a sus actividades contaminantes, sin que por ello se paralice la actividad económica ni se pierdan puestos de trabajos".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
GJA