EMPRESA Y SINDICATOS COINCIDEN EN QUE LA HUELGA DE TELEFONICA NO AFECTARA AL SERVICIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado un paro de 24 horas para mañana día 10 en la compañía Telefónica, pero la huelga tendrá una incidencia prácticamente nula en el servicio, según fuentes sindicales y de la empresa consultadas por Servimedia.

El paro no repercutirá en las comunicaciones telefónicas,como consecuencia de la automatización del servicio, aunque sí podrá tener incidencia en el servicio de reparaciones, los teléfonos de información y las oficinas comerciales.

Los servicios mínimos, al igual que en los paros parciales realizados con anterioridad, incluyen al 5 por ciento de la plantilla, y se elevan al 20 por cien en los servicios de socorro marítimo.

Fuentes sindicales indicaron que UGT y CCOO se plantearán una nueva estrategia de presión, tras esta huelga, para conseguir el mantnimiento de los complementos de pensión de la Institución Telefónica de Previsión (ITP) para todos los empleados de la compañía.

Las negociaciones entre los sindicatos y la empresa están "prácticamente rotas", según los sindicatos, después de que la empresa decidiera no pagar complementos de pensión a los trabajadores dados de alta por jubilación, invalidez y demás contigencias cubiertas por la ITP desde el 1 de enero de 1992.

En consecuencia, las nuevas altas por estas contigencias recibirán excusivamente las prestaciones de la Seguridad Social. La Asociación Telefónica de Mutualistas (ATM), que ha recurrido contra Telefónica ante la Audiencia Nacional, cifra en 276.614 millones el "agujero" ocasionado por la falta de aportaciones de la empresa.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1992
M