LA EMPRESA SEELIGER Y CONDE Y FUNDACION ONCE POTENCIAN LA CALIDAD DEL EMPLEO DE LOS DISCAPACITADOS
- La Fundación ONC ha creado 2.901 empleos en 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de consultoría Seeliger y Conde y la Fundación ONCE firmaron hoy un convenio de colaboración para promover y fomentar el desarrollo de acciones e iniciativas de colaboración conjunta que contribuyan a la inserción laboral y a la integración social de las personas con discapacidad, muy particularmente en el ámbito de la formación, selección, cualificación, y gestión de Recursos Humanos.
El convenio, firmado por el director geeral de la Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, y los fundadores de Seeliger y Conde, Sixte Cambra y Luis Conde, tiene como objetivo fomentar el acceso de personas con minusvalía a la Universidad, contribuyendo a la eliminación de aquellas barreras que lo dificulten o impidan.
Además se apoyará a los que hayan tenido acceso a la misma, buscándoles salidas profesionales y facilitándoles la realización de prácticas profesionales en empresas.
También se enmarcan en el acuerdo la realización de aciones de formación y elaboración de planes de carrera profesional de aquellas personas que presenten un claro potencial de desarrollo, a fin de facilitar su aceso a posiciones o cargos de mayor relevancia y prestigio en las empresas en las que presten sus servicios.
Luis Conde explicó que Seeliger y Conde es una consultaría que lleva trabajando desde el año 1990 en la busqueda de talentos para las empresas de este país y países de Hispanoamerica. El empresario reconoció la labor de Fundación ONCE por a integración laboral y social de las personas con discapacidad y dijo que "Seeliger y Conde no quiere quedarse fuera de este trabajo en favor de las personas con minusvalía".
"Uno de los primeros objetivos de este convenio", señaló Conde, "es la creación de una base de datos que incluya a los discapacitados mejor formados, base de datos en la que colaboarán las universidades y empresas".
Por su parte, el director general de Fundación ONCE, Carlos Rubén Fernández, subrayó que "desde 1988 Fundació ONCE viene trabajando por la integración de las personas con discapacidad a través del empleo y por la elimianción de barreras para llegar a la accesibilidad global".
"Este convenio", dijo, "es muy importante para Fundación ONCE, ya que es una nueva acción para seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad. En los últimos tres años, se han creado 16.000 puestos de trabajo para personas con minusvalía".
CONTRATACION
Además, el acuerdo permitirá asesorar e informar mejor a las empress de las ventajas y beneficios que ofrece la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, promoviendo el establecimiento de acuerdos o convenios marco que garanticen la incorporación de trabajadores minusválidos en las mismas o en Centros Especiales de Empleo.
En el mismo sentido, el acuerdo servirá para promover el cumplimiento de las medidas alternativas a la obligación legal de la reserva del 2 por ciento de los puestos de trabajo a favor de personas discapacitadas en empresas con mas d 50 trabajadores.
Fundación ONCE, además de promover cuantitativamente la creación de empleo para personas con discapacidad, más de 40.000 empleos ha generado ya desde su creación en 1988, pretende colaborar en la mejora cualitativa del empleo para personas con discapacidad.
Durante el año 2001, Fundación ONCE ha contribuido a la creación o consolidación de 2.901 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad, siendo el acumulado de creación de puestos de trabajo desde e inicio del Plan, de 14.277, según datos provisionales al cierre del ejercicio.
En cuanto a la formación, durante el 2001 se han formado a 4.647 personas con discapacidad en 446 cursos impartidos. Dentro del Plan 20.000/40.000, los alumnos formados desde 1999 han sido 22.653.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
L