LA EMPRESA DE REFRIGERACION COMERCIAL KOXKA SE INTEGRA EN LA MULTINACIONAL HUSSMANN
- Suspendida cautelarmente la cotización en bolsa de la compañía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Koxka, dedicado a la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha firmado un acuerdo para vender sus acciones a la multinacional americana Hussmann, según informaron hoy fuentes de la compañía spañola.
Como consecuencia, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente desde hoy la cotización en Bolsa de Koxka.
Los accionistas que poseen el 77% del capital social de Koxka han llegado a un acuerdo con Hussmann, para que ésta lance en las próximas semanas una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre el 100% del accionariado de la empresa española, a un precio de 16.195 pesetas cada título.
Las citadas fuentes añadieron que las ventas agregaas tras la integración convertirán al grupo resultante en el tercero del sector en Europa. Se calcula que alcanzará una facturación de 175.000 millones de pesetas.
Hussmann dispone de 21 fábricas en Estados Unidos, Canadá, Méjico, Brasil, Chile, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y China. Su facturación fue de 160.000 millones de pesetas en 1997, con cuotas de mercado mayoritarias en Estados Unidos, Canadá, Méjico y Reino Unido.
A su vez, Koxka tiene cinco fábricas en España y facturó en 1998 n total de 17.000 millones de pesetas. Es líder del sector en España y en Portugal, y cuenta con una plantilla de 750 empleados.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
A