LA EMPRESA PUBLICA IRLANDESA ESBI CONSTRUIRA UNA PLANTA DE CICLO COMBINADO CON UNA INVERSION DE 500 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ESB International LTD (Electricity Supply Board Ireland ), empresa pública irlandesa, pondrá en marcha, en Asturias, una Planta Modular de Ciclo Combinado a Gas Natural, con una inversión de 500 millones de euros.
Tras el acuerdo alcanzado con DuPont, la planta, de 800 megavatios de potencia, se construirá en el Valle de Tamón-Nubledo, según informó hoy el Principado de Asturias.
Una vez obtenidas las autorizaciones administrativas necesarias, el plazo previsto de construcción será de alrededor de dos años y medio. Según las estimaciones de la compañía, durante ese período, el empleo generado superará las 700 personas, y ya en operación el empleo directo será de 45 puestos y otros 150 indirectos en su entorno inmediato.
ESBI es una de las empresas internacionales con mayor experiencia en ciclos combinados, tecnología que utiliza desde 1979, y es, a través de su participada Bizkaia Energía, inaugurada el pasado año en Vizcaya, el primer generador independiente en el mercado eléctrico español.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2006
M