LA EMPRESA PRIMUR DESARROLLA UN NUEVO SISTEMA SUBTERRANEO DE RECOGIDA DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Proyectos e Instalación de Material Urbano SA (Primur), en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniero Industriales de Gijón, ha desarrollado un sistema de soterramiento de contenedores de recogida de residuos.
El sistema consta de una vasija metálica con una plataforma elevadora en la que se pueden depositar contenedores de residuos de 1.000, 2.400 y hasta 3.200 litros de capacidad.
En la parte superior de la plataforma se ha diseñado una cavidad en la que el usuario deposita los residuos, que se deplazan hacia el subsuelo utilizando un motor, y que posteriormente son retirados por los operarios
Primur ya ha instalado algunos de estos módulos en Asturias y en las islas Canarias, entre cuyas ventajas destacan las de carácter estético e higiénico, ya que evitan que las basuras permanezcan en la vía pública.
Según Ulpiano García, portavoz de la empresa asturiana, las experiencias realizadas con este sistema de recogida de residuos "han dado buen resultado", tanto en Asturias como en Canarias.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
GJA