MADRID

LA EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA CONSTRUIRÁ 5.290 PISOS PROTEGIDOS EN 2009

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Madrid trabajará en 2009 en 68 promociones, que representan un total de 5.290 viviendas, además de impulsar la rehabilitación, una actividad a la que se están dirigiendo muchas empresas ante la crisis que vive el sector.

El coordinador general de Vivienda del consistorio, Juan José de Gracia, destacó los beneficios de la creación de vivienda protegida durante la inauguración de la jornada sobre "Tendencias de los mercados de vivienda en Europa", organizada por el Observatorio Municipal de Vivienda en Madrid.

"La construcción de vivienda protegida municipal no sólo contribuye al reequilibrio social, facilitando que puedan acceder a ella los sectores con mayores dificultades, sino que también tiene una importante dimensión económica, al favorecer la creación de empleo directo e indirecto en un sector tan sensible a la crisis como es el de la construcción", explicó.

Recordó que el Ayuntamiento se ha comprometido dentro de su Plan Integral de Vivienda y Suelo a promover un elevado número de viviendas con algún tipo de protección pública, concretamente 59.000 en el periodo 2003-2011, de las que 32.500 son de iniciativa municipal, a través de la EMVS.

De Gracia explicó que la política del Ayuntamiento de Madrid combina la construcción de vivienda protegida con el impulso de la rehabilitación, al considerar que es más barato y sostenible rehabilitar que ocupar nuevos suelos y construir nuevos edificios. Entre 2003 y 2011 el consistorio llevará a cabo 90.000 actuaciones de rehabilitación.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
CAA