LA EMPRESA DE MENSAJERÍA URGENTE FEDEX PLANEA REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 UN 20% PARA 2020
- Según su informe de Responsabilidad Social Corporativa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de mensajería urgente FedEx planea reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono derivadas de su actividad para 2020, según el informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) publicado hoy por la compañía en Bruselas.
De acuerdo con la memoria, FedEx se compromete a mejorar en un 20% la eficiencia en el consumo de conbustible por parte de sus aviones y a "disminuir su dependencia de los combustibles fósiles (también en un 20%)".
Además, la empresa pretende superar los 25.000 megawatios por hora procedentes de energías renovables y ha emprendido la sustitución de los aviones más contaminantes por modelos que facilitan el ahorro energético.
Bajo el título "FedEx Global Citizenship", este informe refleja los logros y compromisos de la compañía en lo referente a conservación ambiental, acción social, gobierno corporativo y condiciones laborales. Entre otros resultados, subraya que FedEx invirtió un 1,1% de sus beneficios antes de impuestos en programas sociales y en ayuda humanitaria en catástrofes.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2008
F