LA EMPRESA DE MENSAJERIA MRW DEDICO 400 MILLONES A AYUDA SOCIAL EN 1998
- "Las acciones sociales son rentables para una empresa", afirma su director general
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de mensajería y transporte urgente MRW destinó 401 milones de pesetas en 1998 a proyectos de ayuda social, lo que representó más del 1 por ciento de su facturación bruta, según informó a Servimedia el director general de la compañía, Francisco Martín Frías.
MRW canalizó gran parte de estos proyectos a través de su Plan Ayuda, al que están adscritas 1.220 entidades sin ánimo de lucro y de apoyo a grupos sociales desfavorecidos.
El mayor número de organizaciones acogidas fueron las dedicadas a la discapacidad (250), seguidas de las que trabajan en elmundo del deporte (118) y el Tercer Mundo (111).
El envío de ayuda humanitaria a Kosovo, la recogida de bicicletas para Mozambique y de juguetes para Cuba son algunas de los campañas en las que ha participado la firma.
"Las acciones sociales son rentables para una empresa. Queremos hacer una firma de mensajería grande y si las cosas nos van bien es en gran parte por esta filosofía de ayudar a los demás con buenas acciones", afirmó Martín Frías.
MRW hace descuentos importantes en sus envíos aentidades no gubernamentales y a colectivos como los militares y los estudiantes. "Los frutos los recogemos pronto, porque en el caso de los estudiantes, enseguida hemos notado la buena acogida que ha tenido entre los padres", explicó el director.
Martín Frías se declaró especialmente satisfecho por el acuerdo suscrito con Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE, para la incorporación a su plantilla de cien discapacitados en un plazo de tres años.
Sobre la legislación actual de mecenazgo,consideró bajos los estímulos fiscales del Gobierno al patrocinio. "En lugar de ley de mecenazgo, yo la llamo ley del 'mezquinaje', por lo mucho que gastas en trámites administrativos en cada operación de mecenazgo", señaló.
MRW forma parte del Programa Optima de igualdad laboral y salarial entre el hombre y la mujer, del que forman parte 19 empresas en España.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1999
JRN