LA EMPRESA DICOGEXA DISTRIBUIRA EL GAS EN LOS DOMICILIOS EXTREMEÑOS EN LOS PROXIMOS 65 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Empresa de Distribución y Comercialización de Gas de Extremadura (Dicogex) será la encargada de distribuir en los próximos 65 años el gas natural a los domicilios extremeños de 16 localidades, contando para ello con una inversión de 7.500 millones de pesetas.
Así lo anunció hoy el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, quien daba de este modo el resultado del concurso para la concesión administrativa del suministro de gas.
Amigo añadió que la distribución de gas industrial correrá a cargo de la empresa Gas Natural Extremadura, S. A. que fue la única que se presentó en este apartado. Realizará una inversión de 966 millones de pesetas.
El consejero extremeño señaló que en la elección de Dicogexa se ha tenido en cuenta que la oferta de la empresa hacía posible la llegada del gas a más ciudadanos y que tiene un mayor volumen de inversiones.
Amigo destacó que Dicogexa es la empresa que cuenta con un mayor índice de accionariado extremeño, con entidades como Caja Badajoz, Caja Extremadura, el grupo Endesa y Nuinsa (filial de Sevilana de Electricidad).
Asimismo, anunció que dentro de muy poco tiempo se empezarán a crear plantas de gasificación en todos aquellos municipios donde se distribuirá el gas, a excepción de Badajoz y la localidad pacense de Almendralejo. Las dos empresas prevén comenzar la distribución del gas en un plazo de entre seis y diez meses.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1997
C