LA EMPRESA DESPIDE A OTROS TRES TRABAJADORES QUE SE HABÍAN ACOGIDO A BAJAS TEMPORALES POR ENFERMEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La crisis abierta en la planta navarra de Volkswagen, lejos de remitir, sigue tensándose, tras el nuevo anuncio de despido de tres trabajadores que se habían acogido a bajas temporales por enfermedad.
Según explicaron a Servimedia fuentes del sindicato LAB, la empresa comunicó, en la mañana de hoy, al Comité de Empresa esta circunstancia, lo que ha forzado aún más situación. Hace unos días Volkswagen ya comunicó otros despidos por la misma razón.
De momento, los sindicatos han convocado dos nuevas jornadas de huelga para los próximos 26 y 28 de abril. La primera de las jornadas de huelga, de dos horas por turno, está convocada por CCOO, LAB y CGT en demanda de la continuación de la negociación del convenio colectivo.
Además, hoy mismo la empresa recibió a los sindicatos para presentarles la nueva propuesta de calendario laboral para el presente ejercicio, que fija 213 días de trabajo para la plantilla.
Por parte de LAB, la propuesta no ha sido bien acogida, porque se han planteado "muchas cuestiones" que hay discutir en el seno del comité de empresa.
Finalmente, las mismas fuentes apuntaron que durante los próximas días se analizará la propuesta de calendario y se obrará en consecuencia porque "no nos convence".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2006
F