LA EMPRESA COSTA DOÑANA, DISPUESTA A MODIFICAR EL PROYECTO "DUNAS DE ALMONTE" SI ES APROBADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa urbanizadora Costa Doñana S.A. está dispuest a modificar el proyecto "Dunas de Almonte" si, finalmente, recibe el permiso para construir este complejo residencial en los aledaños del parque nacional onubense.
Fuentes de la promotora señalaron que la modificación entrañaría una reducción en el número de plazas hoteleras previstas, fijado en un principio en 32.000 y situado posteriormente en 25.000.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Jaime Montaner, ha negado que exista un acuerdo institucional entre l PSOE y el PP para aprobar el polémico proyecto.
También el diputado regional del PP Matías Conde desmintió que hayan pactado con los socialistas y recordó que la decisión final depende de la comisión de expertos que está estudiando el problema y de diversas consejerías de la Junta de Andalucía.
Sin embargo, Montaner señaló que existe una predisposición favorable a "Dunas de Almonte" entre diversas organizaciones políticas y empresariales, por considerar que impulsaría el desarrollo social y ecoómico de la provincia de Huelva.
Por su parte, el nuevo presidente del Patronato de Doñana, Enrique Barón, ha manifestado a la Ser que la solución idónea para el entorno no pasa por la edificación de grandes proyectos turísticos.
Aunque Barón aseguró no tener datos concretos sobre la situación actual del proyecto, explicó que este tipo de iniciativas no suelen crear "mucha riqueza".
Finalmente, pidió tranquilidad a las asociaciones ecologistas, contrarias a la urbanización, y declaró que la ituación del parque "no es la más dramática".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 1992
G