LA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA VILLA OLIMPICA ENTREGA LOS PISOS A 200 FAMILIAS PROPIETARIAS Y CALIFICA LAS VENTAS DE EXITO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Unas 200 familias propietarias de los pisos de la Vill Olímpica de Barcelona recibieron hoy sus viviendas por parte de la empresa constructora, Nova Icària SA. La entrega tuvo lugar dentro de un acto simbólico que consistió en la retirada de las vallas que se colocaron antes de hacer las obras de reforma, tras la celebración de los Juegos.

Según la presvisión de Nova Icària, antes de que termine el año se instalarán en los pisos de la Villa Olímpica unas 400 familias. Para el presidente de la empresa, Santiago Roldán, la operación de venta ha sido un éxio "teniendo en cuenta las dificultades que atraviesa la economía española y la situación del mercado inmobiliario en Barcelona".

De las 1.814 viviendas construidas en el complejo han sido vendidas 1.080 y 108 locales comerciales. Los precios de los pisos oscilan entre 15 millones de pesetas los apartamentos de una sola pieza, y 50 millones los de 120 metros cuadrados, aunque también varían si se encuentran en primer línea de mar.

Todos los pisos están equipados para recibir la señal de 19 canalesde televisión y cuentan con vídeoportero automático y alarma. Nova Icària lanzó una promoción navideña de compra que incluía, junto con la casa, cuatro electrodomésticos: lavadora, lavavajillas, secadora y frigorífico.

El Ayuntamiento de Barcelona abrirá una oficina de información en la zona con el fin de explicar a los vecinos los servicios que ofrece el barrio y contribuir a la descentralización de la ciudad.

Por otro lado, la multinacional Kepro anunció que iniciaría las obras de construcción el complejo de negocios Diagonal Mar en la primavera del próximo año. La primera fase prevé una inversión de 60.000 millones de pesetas. El edificio se levantará en unos terrenos colindantes a la Villa Olímpica, que habían sido propiedad de la empresa Macosa.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1992
C