LA EMPRESA QUE COMERCIALIZO LOS IMPLANTES MAMARIOS DE SOJA COSTEARA LOS GASTOS DE LA EXPLANTACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad de Cirujanos Plásticos (SECPRE) aseguró hoy que la empresa que comercalizó los implantes de mamarios de aceite de soja declarados peligrosos por el Ministerio de Sanidad asumirá todos los gastos de las operaciones de explantación, que ya han comenzado a realizarse.
SECPRE difundió hoy un comunicado en el que señala que el protocolo de explantación de los implantes mamarios, elaborado por el Ministerio de Sanidad y la Sociedad de Cirujanos Plásticos, ha comenzado a distribuirse entre todos los facultativos para realizar operaciones lo antes posible.
La organizaión explica que, aunque no se ha detectado ningún caso de toxicidad en el mundo, las mujeres con este tipo de implantes deben acudir a un cirujano plástico para informarse del procedimiento que deben seguir. Como precaución, se deben adoptar métodos anticonceptivos y evitar la lactancia hasta que las prótesis se explanten.
El protocolo de explantación de los implantes mamarios de aceite de soja recoge las pautas que se deben seguir en la operación, así como las medidas facultativas que se deben adopar en el periodo posoperatorio.
Por ello, la SECPRE recomienda a todas las mujeres afectadas que acudan a un cirujano especialista para realizar la intervención lo antes posible.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2000
J