LA EMPRESA CIBERVEU, DE LA FUNDACION ONCE, COMERCIALIZARA EL PRIMER TERMOMETRO CON VOZ DEL MUNDO EN SEIS IDIOMAS EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Ciberveu, que acaba de comercialzar en España el primer termómetro clínico con voz del mundo, prepara para los próximos meses su lanzamiento en inglés, francés, italiano, alemán y catalán, según informó a Servimedia Josep Viladomat, gerente de la empresa participada mayoritariamente por la Fundación ONCE.
Este es el primer termómetro clínico en todo el mundo que informa sobre la temperatura corporal mediante voz sintética y de forma digital.
Hasta el momento, sólo existía un prototipo de temómetro con voz en Estados Unidos, de ran tamaño y con un precio de unas 40.000 pesetas. "Hemos querido obtener un producto a un precio y tamaño menor para hacerlo accesible a cualquier persona".
La comercialización y distribución de este producto ha sido cedido a unos laboratorios españoles, aunque la promoción será realizada por Ciberveu, que ya ha realizado un anuncio para tlevisión.
El precio del termómetro es de 5.844 pesetas y puede ser utilizado no sólo por ciegos, sino también por personas mayores o por aquellas que les sea ms cómoda usar este sistema.
El termómetro, que se activa mediante un pulsador, realiza la medición de la temperatura, que aparece en una pequeña patalla digital y a través de un pequeño altavoz que comunica la medición oralmente hasta cuatro veces.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1993
EBJ