LA EMPRESA CATALANA PICUSA COMPRA EL 85 POR CIENTO DE IMEPIEL AL INDUSTRIAL JOSEP CUSI

VALENCIA
SERVIMEDIA

La firma catalana Piel y Curtidos, S.A. (PICUSA) ha comprado al industrial Josep Cusí el 85 por ciento de la empresa valencina IMEPIEL, según confirmó el portavoz del comité de empresa de esta firma, Emilio Beltrán.

El representante laboral afirmó que la intención de PICUSA es acceder al control del 100 por cien de la firma valenciana.

No obstante, Josep Cusí, que adquirió IMEPIEL hace diecisiete meses al Patrimonio del Estado, seguirá manteniendo en su propiedad un 15 por ciento del accionariado.

En opinión del representante de los trabajadores, "para que esta operación prospere será necesario el visto bueno delPatrimonio, responsable subsidiario de IMEPIEL desde que vendió la empresa a Josep Cusí hace 17 meses".

Para cerrar la operación de compra, PICUSA exige una financiación preferente de la Banca pública durante los próximos 10 años.

PICUSA exige también un compromiso de "Círculo y Financiación", sociedad inversora de Josep Cusí, de que hará frente a las deudas de IMEPIEL. La deuda acumulada por la firma valenciana asciende en la actualidad a 380 millones de pesetas.

Como contrapartida, PICUSA e ha comprometido a realizar una ampliación de capital por valor de 2.500 millones de pesetas.

VISTO BUENO DE LOS TRABAJADORES

Según ha podido conocer Servimedia, Ricard Vila, propietario de PICUSA, se ha desplazado en varias ocasiones a la localidad valenciana de Vall d'Uixó, sede de la firma, para informar de sus intenciones de compra a los trabajadores de IMEPIEL.

El máximo responsable de PICUSA, Ricard Vila, aseguró en varias ocasiones que sólo compraría IMEPIEL con el visto bueno de sus trbajadores.

Emilio Beltrán aseguró, por su parte, que los trabajadores no rechazan la propuesta, que catalogó como un ofrecimiento realizado por una empresa que conoce el sector, aunque para no oponerse a ella se debe garantizar la continuidad de IMEPIEL.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 1991
G