LA EMPRESA DE AUTOBUSES DE TOLEDO DA CLASES A AFILIADOS DE ONCE

TOLEDO
SERVIMEDIA

Doce afiliados de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) participan desde hoy en un curso organizado por la empresa de Transportes UNAUTO, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, con el objetivo de facilitar la autonomía pena de este colectivo en el uso de los autobuses urbanos de esta ciudad.

Según el director adjunto de UNAUTO, empresa concesionaria del servicio de transporte público en autobús de Toledo, Albino Pérez, el curso forma parte de un programa para contribuir a la eliminación de barreras en el transporte urbano.

A lo largo del curso, que se clebrará durante tres sábados consecutivos, se enseñará a los participantes, entre otras cuestiones, a defenderse dentro del autobús con el conocimiento de sus dimnsiones, así como a solictar la parada.

Pérez explicó que un grupo de monitores de la propia empresa de transportes, de la que partió la inicitiva del curso, serán los encargados de impartir las clases teóricas y prácticas a los participantes.

Entre los planes de la empresa figura mejorar la estructura de los autobuses con sensores acústicos para facilitar el acceso y salida del vehículo a las personas con deficiencias visuales. Este primer curso a penas tiene coste económico y, según ha resaltad el directivo de UNAUTO, se trata más de una labor social que de una inversión empresarial.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 1993
G