LA EMPRESA DE AUTOBUSES DE BOADILLA AMENAZA CON DEJR SIN SERVICIO A LAS URBANIZACIONES DE LA ZONA

BOADILLA DEL MONTE (MADRID)
SERVIMEDIA

La empresa de autobuses de Boadilla del Monte, que cubre las comunicaciones con Madrid, podría negarse a proporcionar este servicio a las urbanizaciones "Las Lomas", "Montepríncipe" y "El Olivar", si el Ayuntamiento no accede a retirar los badenes artificiales de las calzadas.

Esta empresa, que ha tenido graves problemas por la antigüedad de los vehículos, se niega a renovar la flota mientras no sean tendidas sus reivindicaciones.

Según fuentes de la compañía, en varias ocasiones ha solicitado la autorización del Ayuntamiento para construir una nave en la que resguardar los autobuses e instalar un túnel de lavado, sin que por el momento hayan recibido respuesta.

Tampoco se les ha otorgado el permiso solicitado hace un año para instalar, a cargo de la empresa, postes de parada y marquesinas en el casco urbano y el zoco.

"Hasta el momento no nos ha sido autorizada esta instalación", apuntóun representante de la empresa. "Será que ellos no necesitan resguardarse del frío y la lluvia".

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Cero, de Unión Independiente de Boadilla, manifestó que el solar que quiere la empresa está situado en suelo rústico y acusa a sus responsables de querer financiar las marquesinas a costa de la publicidad. El Ayuntamiento espera que sea el Consorcio de Transportes el que facilite este mobiliario urbano.

La urbanización más afectada sería la de "Motepríncipe", donde vive la alcaldesa del PP, Nieves Fernández, ya que la empresa de autobuses está estudiando la posibilidad de separar las urbanizaciones y el casco de "Montepríncipe", con lo que todas las líneas de Boadilla serían directas en ambos sentidos.

Fuentes del Consorcio manifestaron a Servimedia que este organismo no tiene competencias para quitar badenes, aunque reconocieron que es necesaria su retirada.

Asimismo, este ente ha recomendado a la empresa que sólo utilice los nuevos autouses en las vías donde no existen badenes y que emplee los vehículos antiguos en estas zonas.

Según el Consorcio, los propietarios de las urbanizaciones no presionan al Ayuntamiento para la retirada de los badenes porque son pocos los que utilizan el transporte público.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
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