CONGRESO PP

LA EMPRESA ARMAMENTÍSTICA EXPAL SE DEFIENDE DEL "ASALTO" DE GREENPEACE Y DICE QUE NO FABRICA BOMBAS DE RACIMO

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa armamentística Expal se defendió hoy del "asalto" sufrido esta mañana por parte de activistas de Greenpeace, asegurando que "no lleva a cabo actividades, ni comerciales ni industriales, en productos que eventualmente pudieran ser incluidos en la denominación de 'bombas de racimo'".

Un grupo de activistas de Greenpeace accedieron esta mañana a la sede de Expal, en Madrid, donde desplegaron una pancarta gigante en la fachada y entregaron a la empresa prótesis de personas amputadas por estos artefactos, para denunciar que esta empresa fabrica bombas de racimo.

"Ante este asalto", la compañía hizo público un comunicado, en el que asegura cumplir "estrictamente las instrucciones que da el Ministerio de Defensa" en la fabricación de "otros productos cuyo destino exclusivo son nuestras Fuerzas Armadas y que afecten o puedan afectar a la Seguridad Nacional".

Asimismo, dice "cumplir estrictamente, bajo la supervisión del Gobierno español", todos los convenios nacionales e internacionales firmados por España sobre distribución, venta, fabricación y almacenaje de productos de defensa.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
F