LA EMPRESA ALFAMATEX OBTIENE UN CONTRATO DE 12.800 MILLONES CON SIRIA PARA CONSTRUIR UNA PLANTA TEXIL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Siria ha adjudicado a la empresa española Alfamatex un contrato para la construcción de una planta textil en la localidad de Idleb, a 130 kilómetros al noroeste de Damasco, por un importe de 128 millones de dólares, unos 12.800 millones de pesetas.

Según informaron a Servimedia representantes de la firma pública Sirecox, encargada de detectar y canalizar proyectos para empresas españolas, el contrato adjudicado a Alfamatex es el más importante de lossuscritos con Siria por una compañía española desde que finalizó la Guerra del Golfo.

El proyecto, que será firmado en breve por los responsables de la sociedad española y los representantes del Gobierno sirio, consta de dos naves de 30.000 metros cuadrados cada una, una de producción y otra de servicios auxiliares.

La finalidad de la nueva planta textil de Siria será la producción de hilatura de algodón mediante una infraestructura industrial de 120.000 husos mecanizados, con una capacidad de 15000 toneladas de hilo al año.

Alfamatex, un empresa radicada en Barcelona, logró la adjudicación del contrato en un concurso público al que acudieron también empresas de Alemania, Argelia, Italia y China.

Entre los aspectos valorados por las autoridades sirias para adjudicar el contrato a la empresa española destacó la experiencia de 25 años que tiene Alfamatex en el sector textil, así como el compromiso de venta de parte de su producción a la propia Siria y otros países del área, como Argelia, Eipto e Irak, además de Nigeria y Colombia.

Los responsables de Sirecox valoraron muy positivamente el acuerdo con Siria, "por tratarse de un sector muy deprimido en todo el mundo, como el textil, y permitir a la empresa española beneficiaria la coordinación de todos los proyectos de obra civil, instalación eléctrica, maquinaria y el resto de infraestructura que conlleva el contrato".

(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
G