AGUA

LA EMPRESA AGUAS DE ALICANTE CALIFICA DE "FALSA" LA INFORMACIÓN DE LA OCU

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Aguas Municipalizadas de Alicante asegura que es "rigurosamente falso" que en parte del municipio de Alicante el agua se pueda considerar no potable, como afirma un estudio presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La empresa informó en un comunicado de que el agua que suministra tiene todas las garantías exigidas por la legislación vigente y establecidas por el Real Decreto 140/2003, en el que se regulan los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano.

En referencia al informe de la OCU, Aguas de Alicante afirma que durante el año 2005 "todos y cada uno de los análisis están por debajo del límite establecido". La empresa asegura que el valor medio de todas las muestras analizadas fue de 65 microgramos/litro de trihalometanos y que el límite se encuentra en 150.

Esta entidad explica que no sólo se conforma con el estricto cumplimiento de dicha reglamentación, sino que además amplía el control de las aguas "tanto en frecuencia como en puntos de muestreo y parámetros analizados".

Asimismo, la empresa asegura que toda la información obtenida de las analíticas realizadas sobre la calidad del agua "pasan a formar parte de los mecanismos de información pública establecidos por el ministerio y que pueden verse en la página web del SINAC (Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo)".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
P