EMPLEO. VALENCIA DESTINA MAS DE 300 MILLLONES A FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno Valenciano ha aprobado los convenios de colaboración que se suscribirán con la Diputación de Valencia y con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para la realización de cursos de formación profesional ocupacional, por u importe total de 337 millones de pesetas.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio subvencionará a la Diputación de Valencia con 137 millones de pesetas y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias con 200 millones de pesetas.
Estos acuerdos atenderán las necesidades de formación de desempleados, mediante la impartición de cursos de formación ocupacional y, al mismo tiempo, responderán a la demanda del mercado de trabajo de determinados sectores económicos. Los acuerdos permitirá mejorar la competitividad de las empresas y facilitar su integración en el mercado único.
La empresa pública local Impulso Económico y Social SA (IMELSA) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias son las entidades que realizarán las acciones formativas. Las acciones que lleve a cabo IMELSA serán de aplicación en la provincia de Valencia y las correspondientes a la Federación se desarrollarán en la Comunidad Valenciana.
La cuantía de las subvenciones concedidas para la impartición de ada una de los cursos será establecida para cada especialidad. Los costes elegibles de cada curso serán, por un lado, los gastos derivados del profesorado y control de docencia y, por otro, los gastos de organización o institucionales.
La Consejería de Empleo, Industria y Comercio designará un técnico que ejercerá de mediador entre las partes y estará encargado de coordinar el procedimiento de ejecución de los cursos y su supervisión.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
J