EMPLEO PUBLICO. CSIF SE OPONE A LA SUPRESION DE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO ANUNCIADA POR FOLGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSI-CSIF expresó hoy su oposición al anuncio del secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, de ue no habrá oferta de empleo público (OEP) en 1997, y exigió que este asunto se negocie con los sindicatos en la Mesa General de la Función Pública.
En declaraciones a Servimedia, el secretario de Acción Sindical de CSI-CSIF, Enrique Alonso, admitió que la OEP no puede ser "un instrumento de creación artificial de empleo", pero insistió en que debe existir oferta de empleo público y que ésta no puede ser cero en todos los sectores y todos los ámbitos.
Alonso señaló que ya se han practicado ajuste económicos en esta materia dentro de la Administración, como demuestra el hecho de que "en años anteriores la OEP ha sido restrictiva e inferior, incluso, a la tasa de reposición de efectivos. Los sindicatos hemos dado ya muestras de racionalidad en este tema".
El responsable de CSIF insistió en que la OEP debe ponerse sobre la Mesa General de la Función Pública y analizarse ámbito por ámbito y sector por sector, porque hay áreas donde, a su juicio, es necesaria una oferta de empleo público, "no ampla, pero sí restringida y selectiva".
En concreto, indicó que en algunas áreas, como la sanidad y la enseñanza, y en algunos servicios concretos, como Hacienda, Seguridad Social, Vigilancia Aduanera y Prisiones, "es necesaria una ampliación de plantillas, porque las que hay son insuficientes".
"Oferta de empleo público debe existir. Queremos una OEP racional, discutida y negociada", insistió Alonso, quien advirtió que "no aceptamos de ninguna manera que se lance una idea de este calado sin haber pesto antes sobre la mesa datos concretos e intenciones concretas del Gobierno, y se garanticen servicios prioritarios, cuya calidad, con la actual plantilla, puede verse perjudicada".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
NLV