EL EMPLEO EN LA INDUSTRIA MANUFACTURERA ESPAÑOLA SEGUIRA CAYENDO EN 1996 Y 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El empleo en la industria manufacturera española volverá a descener en el año 1996, según un informe de la Comisión Europea, que cifra la disminución del empleo de este sector en un -0,8% respecto al año anterior.
Este descenso supone un empeoramiento respecto al crecimiento cero registrado en este sector en España durante el año 1995, si bien la disminución es mucho menor que en años anteriores, ya que llegó a ser del 9,2% en 1993 y del 4,3% en 1994. El decrecimiento continuará en 1997, con un -0,2%, según las previsiones de la Comisión facilitadas por el Institut de Estudios Económicos.
En la Unión Europea, el empleo en la industria manufacturera registrará durante 1996 un crecimiento cero, lo que equivale a una cierta mejora después de muchos años consecutivos de tasas negativas, según las mismas fuentes.
A lo largo de este año serán ocho los países de la UE que todavía tendrán una caída en las cifras de empleo de sus respectivas industrias manufactureras. El descenso más acusado corresponderá a Austria, con un -2,5%. El segundo lugar lo ocupa España, mentras que Francia tendrá una caída del -0,7% y Portugal y Bélgica compartirán un -0,5%.
Por el contrario, en Alemania e Italia la industria manufacturera tendrá un ligero aumento, del orden del 0,4%, en Suecia será del 1,5%, en Finlandia del 2,2% y en Irlanda del 4,1%.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
L