EMPLEO. EL GOBIERNO Y LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOVER EL EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, firmó hoy un convenio de colaboración con la Confederación Española de Fundaciones (CEF) para desarrollar medidas concretas de lucha contra el desempleo, dentro del Plan Nacional de Acción para el Empleo.
El convenio tendrá una vigencia de cinco años y en este primer año se centrará en la formacin y en el estudio de la potencialidad de este sector en la generación de empleo estable y de calidad.
El presidente ejecutivo de la CEF, Rafael de Lorenzo, señaló que este convenio va a perseguir un objetivo fundamental, que es hacer un esfuerzo de colaboración y de contribución desde el mundo fundacional español para conseguir luchar contra el desempleo.
Por su parte, el ministro Arenas afirmó que este documento pone de manifiesto la filosofía del Gobierno español de compartir la preocupación po el empleo con la sociedad.
Añadió que el convenio firmado hoy debe contribuir a mejorar las políticas de empleo, la formación, la información sobre los mercados de trabajo y, sobre todo, para concretar los nuevos yacimientos de empleo.
De Lorenzo destacó el importante papel que juega el sector de las fundaciones en la creación de riqueza y de puestos de trabajo y pidió la cooperación entre el sector público y el privado.
"El sector de las fundaciones tiene que jugar un papel modesto pero hata el límite de sus posibilidades en un nuevo modelo de organización social, donde la cooperación entre el sector público y el privado, particularmente el sector sin ánimo de lucro, no esté bajo los lastres de la confrontación, sino que exista una actitud de corresponsabilidad y de cooperación", resaltó.
A su juicio, el sector no lucrativo lleva a cabo una labor de prestación de servicios sociales completos que puede ser atendida con eficiencia. En este sentido, subrayó la necesidad de dotar de formacón, profesionalización y más recursos humanos al sector de las fundaciones, como elementos para crear empleo estable.
Este sector representa a más de 5.000 fundaciones, de las que 365 están representadas en el CEF. Desde el punto de vista económico, los recursos que dedican las fundaciones a actividades de interés general superan los 300.000 millones de pesetas y su valor patrimonial se sitúa por encima de los 480.000 millones.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1998
SBA